Gasolineras y estaciones de servicio: Una gran oportunidad de negocio.

Volver

Es tiempo de emprender y son muchas las oportunidades que el mercado laboral ofrece a todos aquellos que desean comenzar con la creación de un negocio. Estos últimos años la demanda mundial de crudo se ha incrementado hasta en un 1,4 %, alcanzando casi los 100 millones de barriles diarios. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología, queremos que conozcas las ventajas que, hoy en día , supone la compra de una estación de servicio:

 

¿Por qué son las gasolineras un buena oportunidad de negocio?

  • Las gasolineras, incluso en tiempos de crisis, continúan siendo un sector con rentabilidad.  Los beneficios que un comprador puede obtener pueden ser realmente altos. Se trata de pensar en la construcción de un negocio cuyos recursos son y seguirán siendo necesarios para muchos sectores, como el  automovilístico. Es posible que la inversión inicial sea cuantiosa, pero los beneficios a largo plazo también lo serán, y con muchas posibilidades, mucho mayores que el capital de inversión.

 

  • No sólo podemos obtener beneficios de la gasolina, también existe la posibilidad de implantar, dentro de la misma, otra serie de servicios que ofrezcan más posibilidades a los clientes. Los mejores ejemplos son la instalación de máquinas autolavado o tiendas 24 horas dónde poder comprar algo para beber, comer o , incluso, crear una pequeña área de descanso.

 

  • Es importante que conozcas la existencia de  dos modelos de negocio diferentes en la compra o apertura de una gasolinera o estación de servicio, una de ellas es hacerlo de manera independiente, es decir, tu empresa, tu nombre y tu modelo corporativo, cuyos beneficios obtenidos son en gran parte para el inversor o la posibilidad de convertirse en franquiciado, normalmente de marcas o empresas relativamente nuevas. En esta modalidad, se cuenta con el respaldo y asesoramiento de una marca.

 

Son muchos los grupos ya consolidados y los emprendedores que siguen apostando por el crecimiento del sector. No sólo por los beneficios obtenidos, sino por las facilidades que, en estos últimos años, empresas como Enter 4, están brindando a los empresarios, facilitándoles la última tecnología y novedades del mundo de las estaciones de servicio, para que el sector pueda seguir y siga en auge.

 

Delegación de Alvic en Castilla la Mancha