Ventajas de la automatización de las gasolineras

Volver

El desarrollo de las nuevas tecnologías y la revolución digital han ayudado a muchas empresas a simplificar su actividad, con herramientas que permiten la automatización de todo tipo de procesos. Los beneficios en términos de ahorros y eficacia en la gestión son importantes en todo tipo de negocios, también en las estaciones de servicio. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos qué ventajas ofrece la automatización de gasolineras, para los clientes y también para los emprendedores.

Una estación de servicio tiene detrás una gran actividad administrativa y de gestión. Gestionar las ventas, llevar al día las facturas y la contabilidad, tener en cuenta los albaranes, realizar acciones promocionales, controlar el estado de los depósitos de combustible… Son muchas las tareas que requiere la gestión de una gasolinera y, por ese motivo, contar con herramientas que permiten realizar la gestión administrativa y la contabilidad del negocio, controlando los aspectos que son clave en el funcionamiento de una estación de servicio.

 

Beneficios de la automatización de las gasolineras

Hoy es posible automatizar prácticamente todos los procesos que se desarrollan en una estación de servicio, desde la venta a la contabilidad y el control de impuestos. Hay terminales en los surtidores que permiten el pago del combustible y gestionan las operaciones de forma automática, para tener el control del negocio en todo momento.

Para los clientes, el servicio resulta cómodo, la venta se gestiona de una forma más ágil, y aquellas promociones y descuentos a las que tenga derecho se pueden tramitar en el acto. Veamos qué ventajas tiene la automatización en las gasolineras:

 

Servicio eficiente y abierto 24 horas para los clientes de estaciones de servicio

Gracias a la automatización de las gasolineras, estos establecimientos tienen más facilidades para mantenerse operativos durante las 24 horas. El repostaje se puede hacer en autoservicio o no, y el pago se puede realizar en terminales instalados en el mismo surtidor, sin tener que “pasar por caja”.

La gestión de la venta se realiza de forma automática, así como la gestión de los posibles descuentos o promociones con tarjetas de fidelización. Y toda esa información queda registrada para la administración del negocio y la gestión de clientes.

 

Un apoyo fundamental en la gestión y el control del negocio de las gasolineras

La integración de herramientas digitales de gestión en las gasolineras permite controlar y monitorizar los procesos desde cualquier lugar con acceso a Internet. Esto facilita el trabajo administrativo de una gasolinera, permite ahorrar costes y resulta más eficaz.

La automatización de las estaciones de servicio también tiene la ventaja de facilitar la realización de inventarios online en tiempo real, y mejorar la atención al cliente con la posibilidad de desarrollar campañas promocionales y gestionar acciones, descuentos o tarjetas de fidelización.

Además, existen programas informáticos que permiten controlar varias gasolineras a la vez, lo que simplifica mucho la gestión de aquellas empresas que administran más de una estación de servicio y permite aprovechar mejor las sinergias que puedan surgir entre ellas.

Hoy se pueden encontrar varios programas o sistemas en el mercado, pero solo algunos solucionan completamente la automatización de una manera segura y eficaz como las soluciones de Alvic, que abarcan desde software para la gestión integral de gasolineras y surtidores de autoservicio, hasta sistemas de autolavado y terminales de punto de venta para estaciones de servicio, entre otros muchos dispositivos.

Desde nuestra empresa de instalaciones petrolíferas y tecnología ofrecemos asesoramiento en este proceso y podemos ayudar a los gestores de estaciones de servicio y emprendedores a optimizar la gestión del negocio, gracias a nuestra plataforma de servicios Petrol 360. Si está interesado, póngase en contacto con nosotros.

Categoria: 
Delegación de Alvic en Castilla la Mancha