Heptan, el backoffice de ALVIC para gestionar centros de distribución de combustible

Volver

La tecnología de ALVIC ha desarrollado un innovador software de gestión y facturación para la automatización de empresas dedicadas a la distribución de combustible. Se trata de Heptan, la nueva herramienta informática desarrollada por la división de Hidrocarburos de ALVIC para centros de distribución que hoy analizamos desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología.

Heptan ALVIC es un sistema integral de gestión, automatización y control para la logística y distribución de combustibles. Este software es una herramienta esencial para la gestión del backoffice de almacenes fiscales, depósitos y centros de distribución de combustible, que incorpora múltiples funcionalidades. Además, un solo programa permite la gestión de varias sociedades y desde Heptan es posible asignar diversos permisos de usuario, lo que permite adaptar esta plataforma con la máxima versatilidad.

Entre las funcionalidades de Heptan ALVIC destaca la facturación electrónica, una novedosa incorporación que hace más completa esta plataforma, desde la que se pueden emitir documentos oficiales y gestionar Impuestos Especiales, además de supervisar en todo momento las existencias de forma online y estar al corriente de la marcha de la instalación con la ayuda de útiles estadísticas e informes.

 

Heptan ALVIC: módulos para la gestión de centros de distribución

Heptan ALVIC incorpora varios módulos desde los cuales desarrolla la gestión de los centros de distribución y logística. Los módulos de Heptan son:

 

Routing

Este módulo es un asistente para la carga y el seguimiento de rutas de los vehículos y de los pedidos. Desde este módulo se planifican entregas y rutas,  y se pueden enviar pedidos online a los Terminales Móviles de Venta (TMV).

 

Ventas

Módulo para la gestión de ventas y clientes, desde el que se pueden gestionar descargas, comisiones, control de riesgos y bloqueos, reclamaciones y, también, promociones, entre otras funciones. Además, permite la gestión de tarifas dinámicas e incorpora la posibilidad de realizar la facturación y gestionar cobros.

 

Compras

La gestión de pedidos, albaranes, facturas y recibos se realiza con este módulo, desde el que se puede hace un seguimiento de los proveedores y centros logísticos, calcular costes y consultar el histórico de precios.

 

Existencias

El módulo de existencias permite mantener un control de las existencias reales y teóricas de la instalación en tiempo real, al tiempo que administra un Libro de Existencias dinámico. Con este módulo, Heptan puede controlar tanques, sondas, alarmas, inventarios, etc.  

 

Estadísticas

Heptan ALVIC incluye un completo módulo estadístico que realiza los informes estadísticos necesarios para tener una visión completa del negocio: ventas con márgenes, comparativas mensuales y anuales de ventas y compras, informes personalizados…

 

Impuestos

Este módulo permite realizar la gestión y documentación de diversos modelos de la Agencia Tributaria, declaraciones MITYC/RISP y de Impuestos Especiales, entre otros documentos relacionados con las obligaciones fiscales de la empresa.

 

Más prestaciones de Heptan ALVIC

Otra de las funciones que distingue a esta plataforma de gestión de centros de distribución es su capacidad de conectarlo a un Termina del Gestión de Carga (TGC) para que funcione como un asistente de control de la carga. Asimismo, puede incorporar un TMV al que se conecta online y permite mostrar en tiempo real el estado de los pedidos.

 

Enter4 es distribuidor de las soluciones de ALVIC

 

Dispone además de varios complementos como el software de control de sondas ALVIC SCS5, que permite la monitorización de los niveles de los tanques, o el ALVIC GPS, un módulo de localización que al integrarse en Heptan permite realizar la gestión de rutas en función del orden de pedidos para buscar el mejor recorrido. Finalmente, se pueden conectar a Heptan ALVIC los contadores ALVIC IMV para incorporar las lecturas de contadores electrónicos y mecánicos de las principales marcas.

Categoria: 
Delegación de Alvic en Castilla la Mancha