¿Conoces las ventajas del renting tecnológico?

Volver

Una empresa necesita equipos informáticos adecuados a su actividad. En un entorno competitivo, en el que los avances digitales están impulsando nuevas formas de hacer negocio, los equipos informáticos son herramientas fundamentales para las pymes. Afortunadamente, existen formas de acceder a equipos de última generación, sin grandes inversiones y con garantías de mantenimiento, como el renting tecnológico. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te explicamos cómo funciona y qué ventajas tiene.

El renting tecnológico es una vía para que cualquier pyme pueda acceder a equipos informáticos nuevos y programas actualizados, sin realizar una gran inversión inicial. Para una pequeña empresa puede ser difícil y costoso mantener unos equipos de última generación con programas actualizados y el renting propone una solución accesible, integral y cómoda.

 

Cómo funciona un renting tecnológico

Cuando una empresa contrata el servicio el servicio de renting tecnológico, se compromete a  pagar unas cuotas mensuales durante el periodo que dura el contrato, por la instalación y el uso de ordenadores, dispositivos y programas nuevos.

Además, durante este tiempo recibe del proveedor un servicio de mantenimiento y puesta a punto de los equipos, que pueden renovarse cumplido el contrato con nuevos dispositivos actualizados. Un buen ejemplo de cómo funciona el servicio lo tenemos en nuestra plataforma Tecno 360, que incluye el renting tecnológico para pymes.

 

Las ventajas del renting tecnológico

El objetivo principal de contratar un servicio de renting tecnológico es acceder a tecnología de vanguardia para la empresa y evitar la obsolescencia de sus equipos, sin tener que hacer grandes inversiones iniciales y ahorrando costes de mantenimiento.

Si una empresa renuncia a contar con equipos informáticos de última generación, puede generarle un mayor coste de mantenimiento. Pero también supone una renuncia a nuevas formas de hacer las cosas: a la modernización del negocio.

Evitar esa renuncia es, sin duda, el principal beneficio del renting tecnológico, ya que genera ahorros para la empresa y le acerca una tecnología que puede aportar una ventaja competitiva en términos de gestión del negocio. Pero tiene más ventajas:

 

Facilidades para acceder a tecnología de vanguardia

Con el renting tecnológico no es preciso invertir una gran suma de dinero en equipos informáticos nuevos. Este servicio contempla el pago de cuotas mensuales, durante el tiempo que dura el contrato, que se van abonando con los recursos que va generando la empresa.

Por eso es una solución ideal para emprendedores, ya que evita realizar grandes inversiones en tecnología al iniciar la actividad. Asimismo, evita tener que financiar los equipos y permite que las empresas se centren en su negocio, asumiendo el mantenimiento de esta parcela de la empresa.

 

Permite dedicar recursos a las necesidades de la empresa

El renting tecnológico ofrece una ventaja adicional para la operatividad de los nuevos negocios. Al no requerir una inversión inicial fuerte, las empresas disponen de ese dinero para acometer otras inversiones estratégicas para su actividad. El servicio se abona en cómodas  mensualidades y no supone un quebranto para la estabilidad financiera de la pyme.

 

Una forma cómoda de mantener la tecnología

Al incluir el mantenimiento en el servicio de renting, no existen incertidumbres sobre la partida mensual destinada a averías y puesta a punto de los ordenadores de la empresa. Se paga siempre lo mismo, lo cual es muy cómodo de cara a la planificación del ejercicio.

También resulta cómodo en términos de contabilidad, ya que no hay que amortizar equipos. Sólo hay que anotar el abono mensual de la cuota de renting.

 

Las ventajas fiscales del renting

Otra ventaja de este servicio es su tratamiento fiscal en el Impuesto de Sociedades, ya que las cuotas son un gasto deducible al 100% en este tributo.

 

Nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología ofrece servicios de renting tecnológico pensado para pymes y emprendedores que puede interesarle. Ofrece soluciones para satisfacer las necesidades de equipos de todo tipo de empresas, con periodos de renovación de entre 15 y 36 meses. Si necesita más información, puede contactar con nosotros.

Categoria: 
Delegación de Alvic en Castilla la Mancha