¿Comprarías un coche de autogás?

Volver

La aparición de surtidores con un boquerel diferente de los utilizados para suministrar la gasolina o el diésel en las estaciones de servicio es un reflejo de la paulatina consolidación del autogás. Este combustible ofrece ventajas relacionadas con el ahorro y los expertos auguran un importante aumento de su consumo. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te ofrecemos algunos datos que dan una idea del grado de aceptación que tiene este combustible entre los conductores españoles.

 

Los conductores y el autogás

El autogás se presenta como un combustible más respetuoso con el medio ambiente y con el bolsillo, aunque aún le queda mucho camino por recorrer para ganarse el favor de la mayoría de los conductores. Esta es la conclusión que se puede extraer de un reciente estudio de la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP), que revela que el 16,9% de los conductores españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo propulsado con Autogas.

No obstante, este informe elaborado con las respuestas de 2.000 conductores, constata que el 48,2% de los usuarios estaría dispuesto a realizar una transformación en su vehículo para que circulara con esta alternativa de combustible.

El caso es que el autogás mantiene una buena imagen entre muchos de los conductores encuestados. De hecho, 6 de cada 10 considera que los vehículos propulsados por autogás resultan menos contaminantes, y el 44,85% de los conductores piensa que son más ecológicos que los impulsados por gasolina o gasoil. Además, para el 40% de ellos es importante el ahorro en combustible que proporciona esta alternativa, frente a otras opciones.

 

Un combustible con recorrido

Lo cierto es que el autogás se presenta como una alternativa interesante para muchos usuarios. En este post ya apuntamos algunas de las ventajas del autogás, aunque también existen inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por cambiar al gas licuado del petróleo. Hablamos, principalmente, de los problemas que pueden surgir al intentar transformar vehículos de gasolina y de la escasez de puntos de repostaje.

Sin embargo, es una alternativa para el repostaje de coches que tiene un claro recorrido. En España, el autogás representa un 0,15% del parque automovilístico actual, mientras que en Europa ya hay 13 millones de vehículos que se mueven con este combustible, un 4%. Además, las previsiones apuntan a que en 2020 este porcentaje aumente al 10% en el conjunto del continente.

Por otro lado, el menor impacto ambiental de este combustible es una importante baza a su favor. De hecho, los vehículos de autogás ya están incluidos en el etiquetado ecológico de la DGT, por lo que pueden circular si hay restricciones de acceso a las grandes ciudades por alta contaminación.

Categoria: 
Delegación de Alvic en Castilla la Mancha