Alvic agiliza el repostaje con sus nuevos sistemas de pago en gasolineras

Volver

El pago en gasolineras suele hacernos perder unos minutos importantes, sobre todo cuando estamos en pleno viaje y queremos llegar a nuestro destino cuanto antes. Abonar el importe del combustible de la forma más cómoda y ahorrar tiempo en el repostaje, es el objetivo que Alvic se ha marcado al lanzar sus últimas soluciones de sistemas de pago en estaciones de servicio. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos en qué consisten.

Con solo teclear unos dígitos, mostrar una tarjeta de fidelización o gestionar cómodamente el pago desde nuestro móvil, se puede abonar el coste del combustible de una forma rápida y segura. La nueva línea de productos de sistemas de pago para estaciones de servicio de Alvic ofrece soluciones que agilizan esta gestión y permiten que el conductor apenas tenga que moverse de su coche para pagar.

 

Alvic lanza tres nuevas soluciones para pagar en gasolineras

Se acabaron las colas ante la caja de la gasolinera: las nuevas tecnologías de Alvic lo ponen todo más fácil y cómodo para el conductor. Para ello, ofrece tres sistemas que pueden aportar valor añadido a una estación de servicio:

  • Scan & Go
  • Fast Fuel
  • Stop, Click & Go

 

Alvic Scan & Go: el sistema de pago por reconocimiento de matrícula

El sistema Alvic Scan & Go es la forma más fácil y rápida de pagar en una gasolinera. El usuario no tiene que abonar efectivo ni disponer de una tarjeta de crédito. Basta con que el sistema de Alvic escanee el frontal de su coche e identifique su matrícula.

 

Alvic Scan Go para pagar en gasolineras

 

El conductor, previamente registrado, sólo tendrá que introducir su PIN en el surtidor o teclearlo a través del móvil, y llenar el depósito. Así de fácil. Scan & Go gestiona el cobro y guarda la información de cada repostaje, de forma que se pueden controlar los pedidos mediante notificaciones vía email o sms.

 

Alvic Fast Fuel: pagar el combustible por medio de una etiqueta

Este sistema, que como el anterior puede asociarse a programas de fidelización, gestiona los pagos en la estación de servicio mediante reconocimiento de etiquetas RFID. El sistema RFID (Radio Frequency IDentification, en inglés) permite el almacenamiento y recuperación de datos remoto, a través de etiquetas flexibles o tarjetas. En Alvic Fast Fuel, las etiquetas RFID permiten identificar el vehículo para gestionar el pago.

En esta modalidad, el dispositivo de Alvic también permite realizar el pago tecleando un PIN en el surtidor. Se trata de un método de pago muy fácil de usar y que proporciona la máxima seguridad al cliente. Además, las gestoras de gasolineras pueden incluir esta ventaja en sus programas de fidelización.

 

Stop, click & go: paga la gasolina desde el móvil con sólo un clic

El móvil es el protagonista del tercer sistema de pago en gasolineras de Alvic. Stop, Click & Go permite abonar el importe del combustible desde el móvil, con un solo clic. Pero la ventaja que distingue a este sistema sobre los anteriores es que el usuario puede utilizarlo en diferentes vehículos.

Además, la aplicación permite tener información y ubicar las estaciones de servicio, o hacer un seguimiento del consumo. Para los autónomos y profesionales también incluye un servicio para recibir facturas vía e-mail y tiene la opción de realizar un traspaso de saldo y de introducir diferentes tarjetas de fidelización.

Alvic Stop, Click & Go también ofrece interesantes funcionalidades para los gestores de gasolineras, ya que da acceso a la base de datos de sus clientes y permite realizar campañas publicitarias y promocionales dirigidas a sus clientes, entre otras funciones.

Categoria: 
Delegación de Alvic en Castilla la Mancha