ENTERC4ATRO

Uno de los cambios más esperados en el ámbito de la movilidad es la consolidación del coche eléctrico en nuestras carreteras y para ello es fundamental el desarrollo de electrolineras. Tiene sentido que estas instalaciones aspiren a que su impacto en el medio ambiente sea tan bajo como el de los coches que alimentan, aunque hasta este verano no se ha puesto en marcha la primera electrolinera sostenible de España. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos cómo son estas instalaciones y dónde están.

 

La seguridad ha sido siempre centro de las críticas a las gasolineras desatendidas desde su aparición en nuestro país. Y el Gobierno ha dado un paso importante para salvar este escollo con la aprobación de la actualización de la reglamentación para las instalaciones para suministro a vehículos, que establece medidas de seguridad adicionales. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos en qué consisten.

El plan MOVEA es un programa de ayudas a la compra de coches ecológicos que se ha vuelto a poner en marcha este verano. Con este plan, el Gobierno destinará 14,26 millones de euros en subvenciones, para impulsar el desarrollo de vehículos propulsados por energías alternativas. Para aquellos que piensan comprar un coche eléctrico o un vehículo impulsado por gas natural, desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te damos los detalles de estas ayudas.

 

¿Qué ofrece el Plan MOVEA?

Los camiones cisterna que abastecen las gasolineras de nuestro país son esenciales para el suministro de combustible. Gracias a ellos, podemos llenar el depósito del coche con normalidad en cualquier estación de servicio. Sin embargo, poco se sabe de estos vehículos. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos algunas curiosidades sobre los camiones cisterna que transportan combustible.

Uno de los indicadores que se tiene en cuenta para evaluar el nivel de crecimiento económico de un país es el consumo de combustible. En el caso de España, somos un país dependiente del crudo que compramos en el exterior, y el crecimiento de las importaciones de petróleo hasta máximos históricos es un dato revelador de la buena marcha de nuestra economía. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos cómo está aumentando la demanda de crudo en el país.

Coches eléctricos, híbridos, vehículos propulsados por hidrógeno o gas, automóviles de gasolina de bajo consumo… todos ellos tendrán que repostar en las estaciones de servicio del futuro. Aunque, probablemente, las gasolineras del mañana no tengan mucho que ver con lo que hoy conocemos. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te acercamos las últimas teorías sobre la evolución de las estaciones de servicio de dentro de unos años.

Las emisiones de los coches es un tema que preocupa en Europa desde hace tiempo. Es por eso que desde hace casi 30 años se aplica en toda la UE una normativa que limita las emisiones contaminantes de los vehículos, con el fin de que los nuevos coches sean más respetuosos con el medio ambiente. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos qué son las normas Euro de emisiones y cómo han evolucionado.

En el mundo petrolero, no es lo mismo ser un país productor de crudo que contar con unas grandes reservas de petróleo que permitan mirar hacia el futuro con cierta tranquilidad. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología hoy te contamos cuáles son los países que tienen las mayores reservas de petróleo del mundo.

El pago en gasolineras suele hacernos perder unos minutos importantes, sobre todo cuando estamos en pleno viaje y queremos llegar a nuestro destino cuanto antes. Abonar el importe del combustible de la forma más cómoda y ahorrar tiempo en el repostaje, es el objetivo que Alvic se ha marcado al lanzar sus últimas soluciones de sistemas de pago en estaciones de servicio. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos en qué consisten.

Aunque España es un país importador de petróleo, existen pequeñas reservas de petróleo dentro del territorio nacional y hoy día se extrae crudo de sus pozos. El primero de ellos fue el de Ayoluengo de la Lora, en Burgos, que ha estado en activo hasta hace unas semanas. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos la historia del primer yacimiento petrolífero de nuestro país.

Páginas

Delegación de Alvic en Castilla la Mancha