Beneficios de la tecnología aplicada a la gestión de gasolineras

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La gestión de gasolineras se ha desarrollado mucho en los últimos años gracias a la implementación de la tecnología y el desarrollo de dispositivos que permiten controlar todos los aspectos del negocio desde un ordenador o un dispositivo móvil. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te mostramos cómo los avances tecnológicos han revolucionado el negocio de las estaciones de servicio.

Aquellas imágenes de las gasolineras de antes, en las que el gasolinero se encargaba personalmente del repostaje y el cobro a los clientes, ha pasado a formar parte de nuestro recuerdo. Hoy el oficio se ha tecnificado y las nuevas tecnologías permiten a los gestores de las estaciones de servicio realizar muchas más tareas, en menos tiempo y de una manera más eficiente. La revolución tecnológica ha revolucionado también este sector.

 

Las nuevas tecnologías, al servicio de la gasolinera

El desarrollo tecnológico de la gestión de estaciones de servicio, junto con la liberalización del sector, ha permitido que surjan nuevas empresas con nuevos conceptos de gasolinera que enriquecen el mercado y la competencia. Desde hace unos años, han aparecido nuevas propuestas que persiguen una gestión más eficiente del negocio para reducir el precio de los carburantes y ser más atractivos de cara a los clientes.

En esta tendencia, las nuevas tecnologías han sido fundamentales al conseguir que muchas pymes puedan competir con los grandes operadores ofreciendo un servicio diferenciado. Veamos algunos de los beneficios que ha traído la tecnología al sector de las estaciones de servicio:

 

Optimizar la gestión para conseguir gasolineras más eficientes

La gestión eficiente de la gasolinera es uno de los pilares sobre los que se sustenta el éxito de este negocio. Automatizar los procesos ha permitido optimizar la gestión de las gasolineras y ajustar los costes, sin que ello repercuta en la calidad del servicio al cliente.

En este sentido, Alvic fue de los pioneros en lograr la integración de la gestión de las gasolineras en un software de gestión integral desde el que se pueden controlar todos los aspectos del negocio y mejorar su rendimiento. Es lo que ofrecen software de gestión como Alvic Octan Office, que permite controlar todos los aspectos de la gasolinera con un solo programa.

 

Sistemas que permiten controlar los surtidores

Otra de las ventajas que ha traído la tecnología es la automatización del repostaje. El desarrollo de gasolineras con surtidores automáticos que, además de bombear el combustible, permiten gestionar el cobro del repostaje y hasta tramitar promociones y campañas, ha impulsado el desarrollo de las gasolineras automáticas en nuestro país. No obstante, tener estos dispositivos automatizados permite que todos surtidores de la estación de servicio puedan controlarse desde la tienda de la gasolinera, optimizando los recursos.

En este sentido, los terminales integrados en el surtidor de Alvic permiten que el cliente abone el importe del repostaje con su tarjeta bancaria, y están preparados para admitir tarjetas propias de la empresa.

 

Tecnología que acerca a los clientes

Con las nuevas herramientas que ofrece la tecnología, el cliente de las gasolineras pasa a estar en el centro de sus campañas de marketing y puede beneficiarse de promociones y programas de fidelización que antes sólo podían desarrollar las grandes empresas.

 

Programas de mantenimiento avanzado: Petrol 360

La gestión del día a día de una gasolinera cuenta con un alto componente tecnológico requiere de un mantenimiento específico. En estos negocios tan automatizados, es necesario contar con un servicio de soporte ágil y preparado para reaccionar ante cualquier incidencia.

En estos negocios es preciso contar con el apoyo tecnológico de empresas especializadas en instalaciones petroleras. En este sentido, nuestra plataforma de servicios Petrol 360 es un ejemplo de servicio post venta capaz de solucionar cualquier incidencia, electromecánica e informática, gracias a su servicio de soporte insitu y en remoto, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Delegación de Alvic en Castilla la Mancha