ALVIC Octan Office: Todo el control de tu gasolinera en un solo programa

Volver

La tecnología hace más fácil la gestión de las gasolineras. Software como ALVIC Octan Office, el programa de gestión y facturación diseñado para estaciones de servicio, es un ejemplo. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos cómo la tecnología de ALVIC contribuye a mejorar la gestión de tu gasolinera con un software de gestión integral para estaciones de servicio.

ALVIC Octan Office es el programa de gestión integral para estaciones de servicio de ALVIC. Este software ofrece una amplia variedad de aplicaciones y herramientas con las que es posible controlar todos los aspectos relacionados con la gestión de una o varias gasolineras.

De hecho, una de las prestaciones que diferencian a este software del resto es su capacidad para gestionar varios establecimientos con un mismo programa, e incluso de diversas gasolineras operadas bajo diferente marca y con distintos niveles de precios por estación de servicio o por grupos de gasolineras.

 

ALVIC Octan Office, el más completo programa de gestión

Es un completo software de gestión, facturación y estadística, que permite además mantener un control del stock en tiempo real y cambiar los precios de los carburantes, al momento y con programación previa. Además, ALVIC Octan Office permite la gestión de diversas herramientas de fidelización, como la gestión de clientes, y el control promociones y cupones descuento.

Las prestaciones de ALVIC Octan Office facilitan la administración de proveedores y la gestión del stock y las compras. Es capaz de comparar datos de albaranes y precios, cotejar facturas de proveedores y realiza a conciliación de la recepción de carburante con descarga electrónica. Además, ofrece útiles aplicaciones que ofrecen información sobre precios, cálculo de costes, existencias en tienda, existencias reales y teóricas de carburante, rentabilidades y el cuaderno de carburantes con el control de mermas, entre otras muchas utilidades.

 

Ventas, clientes y existencias de la gasolinera bajo control

ALVIC Octan Office aporta un amplísimo menú de funcionalidades que permiten una gestión de las ventas eficaz y un exhaustivo control del negocio. Además de la gestión de la facturación electrónica, permite la administración y control de la recaudación y la gestión de caja. También se pueden programar los precios de los carburantes y establecer tarifas por margen, descuento y escaladas.

El estado del negocio de la estación de servicio está siempre bajo control con el software de ALVIC. Desde este programa es posible tener un control online de existencias, tanques y surtidores de cualquier estación de servicio. Además, ALVIC Octan Office incorpora interesantes herramientas estadísticas que permiten conocer pormenorizadamente la evolución de las ventas, márgenes y beneficios, ofrece gráficos con las existencias de tanques, y permite realizar el inventario continuo del negocio, entre otras muchas funciones estadísticas.

Esta herramienta integral de gestión también incorpora funcionalidades para la gestión de clientes, como la gestión de rappels por consumo o el control de cheques devolución en terminales de efectivo desatendidos.

Entre las posibilidades que brinda ALVIC Octan Office para la gestión de la gasolinera, destacan las funcionalidades que incorpora este software para la gestión de todo tipo de promociones y acciones de fidelización, tales como:

  • Administración de tarjetas, identificadores RDIF, códigos QR, etc.
  • Promociones de descuentos y puntos por productos, familias, reglas de aplicación, etc.
  • Promociones avanzadas 3x2, regalo por compra, etc.
  • Cupones promocionales

Dos módulos adicionales complementan las funciones de ALVIC Octan Office:

  • ALVIC SCS5, que permite el control del stock de carburante a través de las sondas y ofrece información como la altura del líquido, su volumen, temperatura, cargas y descargas realizadas...
  • El módulo de gestión para el gasóleo profesional, que permite el tratamiento, automatización y envío de la información necesaria para la deducción del gasóleo profesional.
Delegación de Alvic en Castilla la Mancha