7 Tendencias web para 2016

Volver

Tendencias de diseño web en 2016

 

Tipografías personalizadas

Son cada vez más las empresas que se deciden por la creación de tipografías propias, que les permitan diferenciarse de la competencia y tener un estilo más característico. Esta tendencia suele utilizarse en toda la parte corporativa: papelería, logotipos, etc, y ahora ha llegado al mundo web, donde se utilizan para potenciar la imagen de la marca.

 

Animaciones web

Este 2016, se espera que sean muchas las empresas que comiencen a introducir animaciones y vídeos en diferentes secciones de las web de su empresa. Las animaciones son una de las tendencias web de este año, no sólo porque los videos pueden obtener una mejor posición en el buscador de Google, sino porque ayudan a los usuarios a interaccionar con la página.

 

Usabilidad

Aunque la usabilidad siempre ha sido un aspecto bastante importante, este año, más que nunca deberemos tener en cuenta a los posibles visitantes de nuestra web, para ello debemos prestar especial atención a la organización de nuestro sitio web, mejorando la experiencia de los usuarios dentro de la misma y facilitando su navegación.

 

Diseño web responsive

El creciente uso de smartphones y las tablets, ha propiciado el uso de los diseños web que se adaptan a todos los dispositivos. Actualmente, tener un diseño responsive es muy importante, tanto es así, que Google ha penalizado a las páginas que aún no cuentan con un diseño adaptativo.

 

Vectores

Una de las tendencias web del años pasado, fue la utilización de iconos e imágenes vectorizadas. Este tipo de diseño, proporcionará a tu web un estilo más actual y sobre todo, más minimalista

 

Originalidad

Los diseños web son cada vez más originales, para ello se utilizan diferentes técnicas y efectos, como el parallax o un largo scroll vertical. Aunque estas técnicas no son nuevas, cada vez son más implantadas en las páginas web de nuestro país.

 

Ilustraciones

Las imágenes dejan paso a las ilustraciones, que no sólo se utilizan en la página de inicio, sino en todas las secciones de la web. Algunas empresas, están recurriendo a los servicios de conocidos ilustradores, que hagan del diseño de su web, algo único y original.

 

Delegación de Alvic en Castilla la Mancha