5 razones para aprovechar al máximo la publicidad en una gasolinera

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Las gasolineras son establecimientos muy particulares, donde los conductores no sólo se detienen para repostar. Desde hace tiempo, las empresas petroleras aprovechan el espacio de las estaciones de servicio para trasladar su imagen de marca y dar difusión a sus promociones, una estrategia que abren a sus proveedores y socios. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te damos algunas claves para sacar todo el jugo a la publicidad en una gasolinera.

Las ventajas que ofrecen las estaciones de servicio para el despliegue de la publicidad de empresas son consecuencia de las características de estos recintos. Situadas generalmente en lugares visibles desde la carretera, donde miles de conductores reciben el impacto de sus vallas exteriores, las gasolineras captan a clientes que necesitan repostar combustible y que buscan un lugar para descansar del viaje y tomar un tentempié, si fuera necesario. Una situación adecuada para desplegar campañas de Marketing en gasolineras.

 

La eficacia de la publicidad en las estaciones de servicio

Factores de oportunidad, tiempo y tránsito de clientes hacen que la efectividad de los anuncios publicitarios de las gasolineras sea mayor. Además, la diversidad de espacios y soportes posibles que encontramos en las estaciones de servicio ofrecen muchas posibilidades para realizar campañas en distintos formatos y con diferentes objetivos.

Estas son las 5 razones que invitan a invertir en el desarrollo de campañas publicitarias en gasolineras y estaciones de servicio:

 

Publicidad impactante y con un público amplio

La mayoría de las gasolineras son áreas por las que transitan diariamente cientos de viajeros, que repostan gasolina, descansan y toman algo en el área de servicio o simplemente se detienen para hacer un alto en el camino. Entre todos esos conductores es probable que cualquier empresa encuentre a su cliente objetivo.

Se calcula que el tiempo que emplean los conductores en repostar y realizar sus compras en gasolineras es de unos 4 minutos. Un tiempo que puede ampliarse en las estaciones de servicio más frecuentadas. Es un tiempo suficiente para que los impactos publicitarios lleguen al cliente e, incluso, activen un proceso de compra, si el producto forma parte de la oferta de la estación de servicio.

 

Soporte efectivo para campañas

Las gasolineras ofrecen diversas ubicaciones para la publicidad exterior, que es un formato adecuado para captar la atención de los clientes. Una valla o un cartel bien ubicado, puede convertirse en un efectivo reclamo de compra.

Además, las diversas áreas de venta de las estaciones de servicio que hoy jalonan las carreteras españolas ofrecen otros soportes menos convencionales para el desarrollo de campañas como pantallas led, puestos de información, etc.

 

Innovación en las estrategias publicitarias

La publicidad es uno de los campos en los que más se ha desarrollado la innovación. Las estaciones de servicio no han permanecido al margen de esta evolución, con la incorporación de nuevos sistemas que permiten el lanzamiento de mensajes y campañas.

Terminales de autoservicio, máquinas de autoventa, sistemas para la gestión y generación de campañas… todos estos dispositivos han supuesto un cambio en la manera de mostrar la publicidad a los clientes, haciéndola más atractiva, personalizada y menos invasiva.

 

Publicidad más económica

La publicidad exterior, comparada con otros soportes como los medios de comunicación, puede resultar una inversión mucho más asequible para los anunciantes. Además, la relación entre el precio y el impacto es más ventajosa, con menores costes para llegar a un amplio número de personas.

 

Delegación de Alvic en Castilla la Mancha