NOTICIAS Y OTRA INFORMACIÓN

TODO LO QUE NECESITAS SABER

La seguridad ha sido siempre centro de las críticas a las gasolineras desatendidas desde su aparición en nuestro país. Y el Gobierno ha dado un paso importante para salvar este escollo con la aprobación de la actualización de la reglamentación para las instalaciones para suministro a vehículos, que establece medidas de seguridad adicionales. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos en qué consisten.

El plan MOVEA es un programa de ayudas a la compra de coches ecológicos que se ha vuelto a poner en marcha este verano. Con este plan, el Gobierno destinará 14,26 millones de euros en subvenciones, para impulsar el desarrollo de vehículos propulsados por energías alternativas. Para aquellos que piensan comprar un coche eléctrico o un vehículo impulsado por gas natural, desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te damos los detalles de estas ayudas.

 

¿Qué ofrece el Plan MOVEA?

Los camiones cisterna que abastecen las gasolineras de nuestro país son esenciales para el suministro de combustible. Gracias a ellos, podemos llenar el depósito del coche con normalidad en cualquier estación de servicio. Sin embargo, poco se sabe de estos vehículos. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos algunas curiosidades sobre los camiones cisterna que transportan combustible.

Las refinerías de petróleo son instalaciones en las que el crudo extraído es transformado en combustible y en otros elementos con los que se elaboran sustancias y objetos que utilizamos en el día a día. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología hoy te explicamos cómo se desarrolla este proceso en las refinerías.

La nueva regulación que prepara el Ministerio de Energía puede salirle cara a las gasolineras y estaciones de servicio, ante la obligación de contratar un auditor externo que verifique las ventas y los descuentos realizados. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos qué supone esta propuesta para las empresas del sector y qué propone la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

Uno de los indicadores que se tiene en cuenta para evaluar el nivel de crecimiento económico de un país es el consumo de combustible. En el caso de España, somos un país dependiente del crudo que compramos en el exterior, y el crecimiento de las importaciones de petróleo hasta máximos históricos es un dato revelador de la buena marcha de nuestra economía. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos cómo está aumentando la demanda de crudo en el país.

El petróleo es mucho más que la materia prima con la que se elaboran los combustibles que mueven el motor de nuestros coches y generan la energía que calienta nuestros hogares. Multitud de productos y artículos que tenemos en casa, tienen al petróleo como ingrediente básico en su composición, y son la muestra evidente de la importancia de este hidrocarburo en el mundo en que vivimos. Hoy nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología pone el foco en todo lo que tenemos gracias al petróleo.

Coches eléctricos, híbridos, vehículos propulsados por hidrógeno o gas, automóviles de gasolina de bajo consumo… todos ellos tendrán que repostar en las estaciones de servicio del futuro. Aunque, probablemente, las gasolineras del mañana no tengan mucho que ver con lo que hoy conocemos. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te acercamos las últimas teorías sobre la evolución de las estaciones de servicio de dentro de unos años.

El autoservicio en las gasolineras y estaciones de servicio se ha convertido en un elemento de valor añadido para muchos conductores. Llenar el depósito de una forma ágil y sin perder tiempo para retomar el camino lo antes posible, es una ventaja que los consumidores aprecian y la tecnología hace posible. Desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología te contamos las ventajas del autoservicio en las gasolineras y cómo está cambiando la forma de repostar combustible.

Las plataformas petrolíferas son fundamentales para la industria petrolera, ya que permiten la sustracción del petróleo y de yacimientos situados bajo el mar. Las exploraciones off-shore o más allá del mar, en zonas relativamente cercanas a la costa y próximas a centros de producción, no serían posible sin estas impresionantes obras de ingeniería. Hoy, desde nuestra empresa de instalaciones petroleras y tecnología, ponemos el foco en estas instalaciones y te contamos qué tipos de plataformas petrolíferas hay.

Páginas

Delegación de Alvic en Castilla la Mancha